Notizie

28 de Novembre del 2022

Consideraciones sobre adulterio, adulteración y profanación

La noción de adulterio se ha banalizado en la modernidad y no es entendida en su dimensión espiritual de manera correcta, o peor simplemente ignorada. Por lo tanto, muy poco se toma en cuenta al abordar las problemáticas de pacientes, tanto en el campo de la salud física, psicológica como espiritual. Se circunscribe este concepto al campo de la moral individual y de la vida privada donde ningún profesional tiene voz. Sin embargo, queremos brevemente explicitar aquí porque el adulterio genera consecuencias espirituales que pueden derivar luego en dificultades físicas, psicoafectivas, comportamentales y relacionales.


26 de Novembre del 2022

Capacitación a representantes de la Nación Wampis

El Laboratorio de Productos Naturales del Centro Takiwasi ha establecido una nueva alianza con los representantes de la dirección de Salud Intercultural del Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis, con el objetivo de brindar una serie de talleres de capacitación enfocados en el rescate de los saberes tradicionales en plantas medicinales y la generación de valor agregado en el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad amazónica.


25 de Novembre del 2022

Intercambio de experiencias

Como parte de las actividades del proyecto “Generación de valor agregado en plantas aromáticas medicinales para el desarrollo económico y la conservación de la Amazonía Peruana” financiado por la Alianza Empresarial por la Amazonía y ejecutado por el Centro Takiwasi, 14 mujeres awajún de la Asociación Bosque de las Nuwas de la CC.NN. Shampuyacu participaron en una pasantía para conocer los procesos de producción de las Infusiones Nuwa en el Laboratorio Takiwasi y la inspiradora experiencia de la Asociación de Productores de Plantas Medicinales Ampik Sacha, que agrupa 18 socios pertenecientes a las comunidades Kichwa-Lamistas ubicadas en las cercanías de San José de Sisa.


24 de Novembre del 2022

Diálogos entre la fe cristiana y la espiritualidad de los pueblos originarios

Intervención de Padre José Fernando Díaz Fernández SVD en el Coloquio Internacional “El desafío de las rearticulaciones teológico-espirituales en América Latina”, 08 al 10 de noviembre 2022, Universidad Alberto Hurtado – Chile.


22 de Novembre del 2022

Tiempo para morir y tiempo para comenzar a nacer

El escrito que compartimos es un testimonio de una experiencia y reflexión sobre el uso de las plantas maestras, en este caso concreto, la Ayahuasca, y su vinculación a la dimensión espiritual. A través de esta vivencia mística, la protagonista ha podido tener una reconciliación trascendental con sus raíces cristianas, siendo esta según ella la parte más importante en todo este proceso de sanación.


Formulario de contacto

×