Youtube Facebook Twitter Instagram

Calendario 2022 Retiros/Dietas en Takiwasi

Queridos amigos, este es el calendario de nuestros próximos Retiros/Dietas:

  •  20 - 30 Abril
  •  11 - 21 Mayo
  •  08 - 18 Junio
  •  13 - 23 Julio
  •  17 - 27 Agosto
  •  14 - 24 Septiembre
  •  12 - 22 Octubre
  •  16 - 26 Noviembre
  •  07 - 17 Diciembre

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden escribir un e-mail a: jaime_torres@takiwasi.com

Más información

Relevancia cultural y farmacológica de las propiedades eméticas y depurativas de la Ayahuasca

En base a los aprendizajes recibidos por el personal del Centro Takiwasi de parte de maestros curanderos de la región, se da un uso específico a la ayahuasca también para purgar el daño (hechicería) localizado en el estómago y que se manifiesta con incomodidades gástricas (“dolor en la boca del estómago”), aparte de sus efectos psíquicos y espirituales. En la mayoría de los casos se trata de una brujería efectuada mediante la ingesta de un preparado solapadamente introducido en la comida o bebida de la víctima. En este caso, el curandero da una dosis de ayahuasca a su paciente, fuera de las clásicas ceremonias nocturnas, y luego de unos 20 minutos hace ingerir 2 litros de agua tibia que inducen al vómito y expulsan el daño ingerido. En este procedimiento no se busca inducir mareación (aunque se pueden dar visiones en persona sensibles, pero son más leves y no duran) sino únicamente purgar.

Leer el artículo

Presentación de los resultados preliminares del proyecto de investigación ATOP

El Dr. Brian Rush del Centro de Adicciones y Salud Mental (CAMH), presentará los resultados preliminares del proyecto de investigación Ayahuasca Treatment Outcome Project (ATOP) llevado a cabo en el Centro Takiwasi durante la próxima conferencia “From Research to Reality”, 27-29 mayo, Toronto, Canadá.

El evento será la ocasión también para el investigador Svet Lustig, de presentar su estudio “Explorando experiencias y percepciones en torno a la purga durante los rituales de Ayahuasca: un estudio cualitativo en un centro de rehabilitación en Perú”, también llevado a cabo en el Centro Takiwasi en el marco de su master en salud pública de la London School of Tropical Hygiene and Medicine.

Más información e inscripciones

Sin el bosque no somos nada

Entrevista con Uziela Achayap, presidenta de la Asociación Bosque de las Nuwas publicada en el diario Perú21.

Nuwa Infusiones es un producto que nació gracias al apoyo del Laboratorio de productos naturales del Centro Takiwasi y Conservación Internacional para contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad de Shampuyacu, en armonía con su cultura y su territorio, valorizando el rol de la mujer awajún en la conservación de la biodiversidad nativa y los conocimientos ancestrales, asegurando la distribución justa y equitativa de los beneficios en la cadena de valor. Las infusiones, con toques dulces y picantes, que se pueden beber frías o heladas, son elaboradas con plantas aromáticas de la alta Amazonía peruana.

Más información e inscripciones

Cursos en línea del Centro Takiwasi

Queridos amigos, queremos invitarlos a inscribirse a nuestros cursos en línea:

- Introducción al modelo terapéutico Takiwasi: 11 clases pre-registradas impartidas por los miembros del equipo terapéutico del Centro Takiwasi. Este curso quiere ofrecer herramientas para aquellos profesionales que buscan tender un puente entre el uso terapéutico de las plantas maestras, incluyendo la ayahuasca, en el contexto del vegetalismo y de la medicina tradicional amazónica, y los abordajes de la psicoterapia y biomedicina occidental, tomando en cuenta el proceso de integración que es un aspecto fundamental del proceso terapéutico. En específico se aborda esta innovadora articulación en el ámbito de nuestra comunidad terapéutica dedicada al tratamiento de adicciones.

- Coherencias entre la iniciación cristiana y la iniciación amazónica: dictado por el Dr. Jacques Mabit, curso basado en 5 videos pre-registrados. La experiencia del Centro Takiwasi nos demuestra que existen numerosas y sorprendentes coherencias y convergencias entre la fe cristiana y el chamanismo amazónico (correctamente entendido y practicado). Este curso intenta poner de relieve la pertinencia en acercar esas dos vías de conocimiento y articularlas de manera adecuada en pro de la apertura de nuevos caminos para la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu.

Más información e inscripciones

Cómo Ayudar

Si deseas apoyar a Takiwasi hay varias maneras de hacerlo directamente desde nuestra página web.

Puedes optar por dar tu contribución al proyecto de protección y conservación de plantas maestras Apadrina una Ayahuasca o haciendo una donación que nos ayude a cubrir los costos del tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes drogodependientes de escasos recursos económicos.

Más información

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 (0)42 522818 / +51 (0)42 525479

www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com

 

If you no longer wish to receive these emails, click on the following link Unsubscribe.

©2022 Centro Takiwasi. All rights reserved.