Youtube Facebook Twitter Instagram

Cursos en línea del Centro Takiwasi

Queridos amigos, queremos invitarlos a inscribirse a nuestros cursos en línea:

- Introducción al modelo terapéutico Takiwasi: 11 clases pre-registradas impartidas por los miembros del equipo terapéutico del Centro Takiwasi. Este curso quiere ofrecer herramientas para aquellos profesionales que buscan tender un puente entre el uso terapéutico de las plantas maestras, incluyendo la ayahuasca, en el contexto del vegetalismo y de la medicina tradicional amazónica, y los abordajes de la psicoterapia y biomedicina occidental, tomando en cuenta el proceso de integración que es un aspecto fundamental del proceso terapéutico. En específico se aborda esta innovadora articulación en el ámbito de nuestra comunidad terapéutica dedicada al tratamiento de adicciones.

- Coherencias entre la iniciación cristiana y la iniciación amazónica: dictado por el Dr. Jacques Mabit, curso basado en 5 videos pre-registrados. La experiencia del Centro Takiwasi nos demuestra que existen numerosas y sorprendentes coherencias y convergencias entre la fe cristiana y el chamanismo amazónico (correctamente entendido y practicado). Este curso intenta poner de relieve la pertinencia en acercar esas dos vías de conocimiento y articularlas de manera adecuada en pro de la apertura de nuevos caminos para la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu.

Más información e inscripciones

Calendario 2022 Retiros/Dietas en Takiwasi

Este es el calendario de nuestros próximos Retiros/Dietas para el 2022:

  •  16 - 26 Febrero
  •  16 - 26 Marzo
  •  20 - 30 Abril
  •  11 - 21 Mayo
  •  08 - 18 Junio
  •  13 - 23 Julio
  •  17 - 27 Agosto
  •  14 - 24 Septiembre
  •  12 - 22 Octubre
  •  16 - 26 Noviembre
  •  07 - 17 Diciembre

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden escribir un e-mail a: jaime_torres@takiwasi.com

Más información

Relevancia cultural y farmacológica de las propiedades eméticas y depurativas de la Ayahuasca

A pesar del gran énfasis puesto en los conocidos efectos psicoactivos de la ayahuasca y su potencial aplicación en el tratamiento de trastornos de salud mental, la comunidad científica parece prestar menos atención a sus propiedades purgativas y eméticas, siendo estas apenas mencionadas y consideradas más bien como efectos secundarios e indeseables. Sin embargo, dentro del uso tradicional o ritual, los efectos purgantes y eméticos son considerados aspectos relevantes para la eficacia general de la medicina ayahuasca.

El artículo de revisión elaborado por los investigadores de la Universidad de Chieti, Italia, y liderado por el director científico de Takiwasi, Matteo Politi, se ha puesto como objetivo justamente revisar la importancia cultural de estos efectos dentro del uso tradicional y ceremonial de la ayahuasca, y revisar la farmacología de los principales constituyentes para su potencial aplicación en la salud gastrointestinal. El estudio, titulado “Beyond the Psychoactive Effects of Ayahuasca: Cultural and Pharmacological Relevance of Its Emetic and Purging Properties”, ha sido recientemente publicado en la revista académica Planta Medica. En este artículo analizamos algunos de los puntos salientes de este nuevo estudio.

Leer el artículo

Plantas Maestras, Psicoterapia e Integración

Curso online, 28, 29 y 30 de enero. 5ta edición en español. Dictado por la Psicóloga y Psicoterapeuta Paulina Pozo, ex Coordinadora Clínica de Centro Takiwasi.

Este curso es un puente entre los campos de las denominadas “Plantas Maestras” (específicamente en el contexto del vegetalismo amazónico) y la Psicoterapia Occidental.
Presenta las luces y las sombras de este campo en expansión, considerando aspectos transculturales y psicoterapéuticos, con un enfoque en la integración terapéutica de experiencias con plantas maestras para mestizos y occidentales, presentando un modelo de integración fruto de 12 años de experiencia en este campo.

Más información e inscripciones

Participa en un estudio sobre la Ayahuasca

Buscamos voluntarios para participar en un estudio sobre la ayahuasca realizado por Serena DeLuca, estudiante de maestría en ciencias de la sostenibilidad global de la Universidad de Arizona. El estudio será llevado a cabo en inglés.

El objetivo del estudio es comprender el papel de la ceremonia de ayahuasca en fomentar mejores relaciones entre los seres humanos y la naturaleza, que luego pueden ayudar en el movimiento global hacia una sociedad más sostenible. La atención se centrará en la ceremonia tal cómo se practica en Takiwasi.

• Esta es una invitación a participar en una encuesta anónima de 19 preguntas (aproximadamente 5 minutos de duración; preguntas de escala, 1 muy de acuerdo - 5 muy en desacuerdo).
• Buscamos personas que hayan asistido previamente al Centro Takiwasi y hayan participado en ceremonias de ayahuasca durante su estadía.
• Los participantes de la encuesta pueden luego optar por participar en una entrevista (realizada en inglés) donde tendrán el espacio para reflexionar sobre sus experiencias con la ayahuasca y contribuir a una investigación científica de la sostenibilidad.
• Los entrevistados tendrán la oportunidad adicional de reunirse con otros participantes en el estudio, a través de un grupo de enfoque donde tendrán el espacio para escuchar y compartir sus experiencias con otros, y fomentar una comunidad dentro de ese espacio.
• Este estudio se está llevando a cabo en colaboración con Takiwasi para completar una Tesis de Maestría en Ciencias de la Sostenibilidad Global por la Universidad Estatal de Arizona.

Leer el artículo

Cómo Ayudar

Si deseas apoyar a Takiwasi hay varias maneras de hacerlo directamente desde nuestra página web.

Puedes optar por dar tu contribución al proyecto de protección y conservación de plantas maestras Apadrina una Ayahuasca o haciendo una donación que nos ayude a cubrir los costos del tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes drogodependientes de escasos recursos económicos.

Más información

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 (0)42 522818 / +51 (0)42 525479

www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com

 

If you no longer wish to receive these emails, click on the following link Unsubscribe.

©2022 Centro Takiwasi. All rights reserved.