Youtube Facebook Twitter Instagram

Curso en línea: Introducción al Modelo Terapéutico Takiwasi

Queridos amigos, queremos invitarlos a inscribirse al nuevo curso en línea Introducción al modelo terapéutico Takiwasi dictado por el equipo terapéutico del Centro Takiwasi.

Presentación del curso
Desde 1992 el Centro Takiwasi trabaja en la rehabilitación de personas con problemas de adicción. Nuestra labor ha tenido diferentes reconocimientos tanto nacionales, como internacionales. Asimismo, la originalidad y eficacia de nuestro modelo ha interesado a investigadores en antropología, etnología, medicina, psicología y psiquiatría y ha sido objeto de estudio de más de 60 trabajos internacionales de investigación.

Nuestro modelo articula la medicina tradicional amazónica con técnicas de la psicoterapia contemporánea. Takiwasi propone un trabajo de evolución personal a través del uso de plantas medicinales en contexto ritualizado y controlado con un equipo terapéutico profesionalizado, entrenado en la contención y acompañamiento de estos procesos.

Este curso está dirigido principalmente a profesionales de la salud, interculturalidad, educadores, terapeutas y otros vinculados al trabajo de la rehabilitación, estudio de las adicciones y de los estados modificados de la conciencia, así como del uso y abuso de sustancias psicoactivas.

Estructura y duración
El curso se basa en 11 clases pre-registradas. A continuación presentamos el tema de cada clase:
    1. Presentación del curso "Introducción al Modelo Terapéutico Takiwasi" - Jacques Mabit
    2. Medicina Tradicional Amazónica - Rosa Giove
    3. El fenómeno de la adicción y su abordaje en la comunidad terapéutica Takiwasi - María Virginia Erazo
    4. Los Baños de Plantas - Hugo Fernández
    5. Métodos depurativos psicofísicos con plantas medicinales amazónicas en el tratamiento de adicciones - Jaime Torres
    6. La psicoterapia existencial en las adicciones - Uriel López
    7. Ergoterapia como estructuración y sanación - Bruno Pelaez
    8. El proceso de la dieta en el contexto de Takiwasi - Fabienne Bâcle
    9. El aspecto trans-generacional en el abordaje y tratamiento de problemas psicológicos - Veronika Kavenská
    10. Investigación científica sobre Ayahuasca y medicina tradicional amazónica - Matteo Politi
    11. Conversatorio sobre los ikaros - Rosa Giove

Descarga la tabla de materiales

Más información e inscripciones

Nuevo canal YouTube de Takiwasi

Los invitamos a suscribirse al nuevo canal YouTube del Centro Takiwasi (Clic aquí). Lamentablemente hemos sido víctima de un ataque de hackers que ha generado el cierre del anterior canal y hasta el momento no ha sido posible recuperar el acceso. Es por esta razón que hemos migrado nuestra colección de documentales, conferencias, testimonios y entrevistas a un nuevo canal.

Entre los varios videos podrán encontrar una conversación sobre espíritus de las plantas e ikaros con Edgardo Tuanama, asistente curandero en el Centro Takiwasi. En la Amazonía peruana se considera que un determinado grupo de plantas medicinales conocidas como plantas maestras tienen en poder de enseñar y sanar al individuo a través de su espíritu, que es responsable de transmitir al curandero también los ikaros o cantos sagrados que son utilizados justamente para “llamar” al espíritu de la planta y recibir su ayuda.

Ver el video

Congresos y Eventos

Alberto Dubbini, investigador especializado en antropología de las religiones, participará en el III Congreso Nacional de la Sociedad Italiana de Antropología Cultural - SIAC con una ponencia en inglés centrada en el Centro Takiwasi y titulada: "La casa que canta: un ejemplo de profunda integración entre la medicina científica occidental y las ontologías animistas". La III Conferencia Nacional de la SIAC tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre de 2021. Más información.

Owain Graham, estudiante de doctorado en Etnomusicología, Universidad de California Riverside, ha sido invitado a presentar algunas de sus investigaciones sobre los ikaros en el Festival Visiones Sonoras que se realiza en Morelia, Michoacán, México, del 22 al 24 de septiembre de 2021. Más información.

Próximos Retiros/Dietas en Takiwasi

Las fechas de los próximos Retiros/Dietas previstos para el 2021 son las siguientes:

  •  13 - 23 Octubre
  •  17 - 27 Noviembre
  •  08 - 18 Diciembre

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden escribir un e-mail a: jaime_torres@takiwasi.com

Más información

Cómo Ayudar

Si deseas apoyar a Takiwasi hay varias maneras de hacerlo directamente desde nuestra página web.

Puedes optar por dar tu contribución al proyecto de protección y conservación de plantas maestras Apadrina una Ayahuasca o haciendo una donación que nos ayude a cubrir los costos del tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes drogodependientes de escasos recursos económicos.

Más información

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 (0)42 522818 / +51 (0)42 525479

www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com

 

If you no longer wish to receive these emails, click on the following link Unsubscribe.

©2021 Centro Takiwasi. All rights reserved.