Youtube Facebook Twitter Instagram

Testimonio sobre el Retiro/Dieta 

Queridos amigos, compartimos un nuevo testimonio sobre las dietas con plantas maestras según la experiencia de Eduardo, psicólogo, dibujante y fotógrafo, que ha participado en su primera dieta en Takiwasi hace seis años. Darse cuenta y abandonar una dependencia al alcohol y a la marihuana, sanar diferentes aspectos ligados a la infancia, reconectarse con lo artísticos y sanar el linaje masculino son algunos de los beneficios obtenidos por parte de Eduardo a través del trabajo con las plantas maestras y el acompañamiento psicológico.

Estamos proponiendo una nueva fecha para los retiros/dietas en este mes de octubre. Este es el calendarios de los retiros/dietas para los próximos meses:

  • 15 - 24 Octubre
  • 12 - 21 Noviembre
  • 10 - 19 Diciembre
Ver video

Psicología analítica, adicciones y medicina tradicional

Entrevista a la Dra. Rosa Giove por el Instituto Eleusis - Psicología Analítica Junguiana, con Jorge Santamaría y Gabriela Milatic, sobre la interacción entre psicología analítica y medicina tradicional para el tratamiento de la adicción a las drogas. Grabación realizada por el Instituto Eleusis.

 

Ver video

Nuevo artículo de investigación sobre el uso de la purgahuasca en Takiwasi

Ha sido publicado un nuevo artículo de investigación sobre el uso de la purgahuasca en el Centro Takiwasi.

La ceremonia ritual de la purgahuasca es uno de los procedimientos terapéuticos originarios de la medicina tradicional del pueblo Awajún que se incluyó dentro del protocolo terapéutico de Takiwasi, gracias a las enseñanzas recibidas por parte del maestro curandero Walter Cuñachi. La purgahuasca es un preparado de ayahuasca poco concentrada que se toma como en una sesión de purga y posee principalmente un gran efecto vomitivo, con secundarios efectos visionarios o de enseñanza. En la tradición Awajún la purgahuasca constituye un ritual de iniciación, para que a través de este medio los jóvenes puedan descubrir su vocación y conocer el camino a seguir en su vida de adultos.

Traditional use of Banisteriopsis caapi alone and its application in a context of drug addiction therapy”. Autores: Matteo Politi, Fabio Friso, Gary Saucedo, Jaime Torres. Publicado en Journal of Psychoactive Drugs, 27 September 2020.

Leer más

Espiritualidad y salud desde la evidencia científica

Intervención del Dr. Harold G Koening en la “II Jornada de Diálogos entre Medicinas: el abordaje espiritual de las adicciones” que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en Barcelona y fue organizada por la asociación GASS y el Centro Takiwasi. La traducción la realizó Diana S. Ten y el doblaje Eduard Casas.

El Dr. Harold G Koening es psiquiatra e investigador del Centro Médico de la Universidad de Duke, North Carolina, EEUU. Ha publicado centenares de artículos y estudios científicos sobre los efectos de la práctica espiritual en la salud.

Resumen de la ponencia
La ciencia se ha alejado de la espiritualidad, pero la evidencia científica demuestra cómo, a través de su práctica, aumentan los beneficios en la salud. Miles de estudios científicos así lo sostienen. Particularmente en el caso de las adicciones, por la naturaleza de las mismas y la estructura de personalidad de las personas afectadas, sorprende el impacto positivo de esta práctica en la resolución de la enfermedad.

Ver video

Congreso de la Asociación
Latinoamericana de Antropología

El psicólogo Uriel López representará al Centro Takiwasi en el VI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología que se realizará en modalidad virtual del 24 al 27 noviembre. Uriel participará con la ponencia “El diálogo propositivo entre Occidente y Mundo Indígena ante el consumo de drogas consecuencia del vacío existencial y el descuido neoliberal”.

Leer más

Ritual del Ayahuasca y otros libros en venta 

En nuestra página web ponemos en venta algunas publicaciones del Centro Takiwasi en formato digital.

La presente obra es una versión actualizada del documento presentado en febrero del año 2008 para solicitar la Declaración del Ritual Ancestral del Ayahuasca como Patrimonio Cultural de la Nación Peruana. La investigación se realizó a solicitud del Gobierno Regional de San Martín, como parte de un proceso de rescate y protección de saberes y recursos tradicionales, considerados emblemáticos en la región y el país.

Con la compra de los libros y de los otros materiales en venta están contribuyendo a cubrir los costos del tratamiento residencial de nuestros pacientes drogodependientes de escasos recursos económicos.

Leer más

Apadrina una Ayahuasca

Si deseas apoyar las actividades del Centro Takiwasi hay varias maneras de hacerlo directamente desde nuestra página web.

Puedes optar por contrbuir al proyecto de protección y conservación de plantas maestras Apadrina una Ayahuasca, decidiendo de adoptar un pie de Ayahuasca o de otra planta maestra que nosotros sembramos y cuidamos en nuestra Reserva Botánica, un espacio protegido de 54 hectáreas ubicado al interior del área de conservación Cordillera Escalera

Otras forma de apoyarnos es aportar para cubrir el costo del tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes drogodependientes de escasos recursos económicos, financiar el innovador proyecto de investigación ATOP - Ayahuasca Treatment Outcome Project, o apoyar otros proyectos sociales como el orfanato CIANAH para niños indígenas ubicado en la remota comunidad nativa de Yutupis.

Leer más

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 (0)42 522818 / +51 (0)42 525479

www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com

 

If you no longer wish to receive these emails, click on the following link Unsubscribe.

©2020 Centro Takiwasi. All rights reserved.