Youtube Facebook Twitter Instagram

Apadrina una Ayahuasca

Muchísimas gracias a todas las personas que han decidido sumarse a nuestro proyecto de protección y conservación de la Ayahuasca y de otras plantas maestras de la Amazonía!

En Takiwasi llevamos más de 25 años sembrando Ayahuasca y otras plantas maestras en nuestra Reserva Botánica, un espacio protegido de 54 hectáreas ubicado al interior del área de conservación Cordillera Escalera, en las afueras de la ciudad de Tarapoto.

Con la actual campaña nuestra meta es que se puedan apadrinar 50 plantones de Ayahuasca. ¡Gracias al apoyo de varios de ustedes ya vamos a mitad de camino para alcanzar esta meta!

Ayúdenos a lograr este objetivo adoptando un pie de Ayahuasca o de otra planta maestra. ¡Muchas gracias!

Leer más

Canta la Ayahuasca - Ikaros Curativos en Vivo

Queridos amigos, lanzamos una nueva producción de ikaros grabados en vivo durante una ceremonia de Ayahuasca realizada en el Centro Takiwasi en 2020.

La particularidad de estos ikaros es que son versiones alternativas que siguen el ritmo y la intensidad de la ceremonia, algunos son cantados en grupo por dos o más curanderos, mientras otros cantos son versiones extendidas.

Incluye un ikaro inédito tradicionalmente cantado por José Vela durante los baños de plantas rituales!

Leer más

Consumo de sustancias adictivas
en adolescentes escolares 

En 2019 Takiwasi ha desarrollado un proyecto de prevención del consumo de drogas en beneficio de 500 adolescentes de cuarto y quinto año de secundaria de tres colegios de la ciudad de Tarapoto.

La intervención ha sido realizada con el apoyo de la organización de jóvenes líderes Red Interquorum San Martín y gracias a un financiamiento otorgado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Como parte de este proyecto de prevención, que ha incluido acompañamiento psicológico y talleres de expresión emocional y biodanza, se ha aplicado también el test ASSIST para la detección del consumo de alcohol, tabaco y sustancias entre los adolescentes.

En este breve artículo nuestro equipo terapéutico presenta algunos hallazgos de esta evaluación y algunas reflexiones sobre el consumo de sustancias en adolescentes.

Leer más

La molécula de Dios, Internet y el becerro de oro

La II Jornada de Diálogos entre Medicinas "El abordaje espiritual de las adicciones" se realizará en Barcelona el próximo 26 de septiembre, con la participación del Dr. Jacques Mabit que presentará la ponencia: "Embriaguez mística o el reencuentro con las raíces del Occidente".

Esperando este evento compartimos un artículo escrito por Eduard Casas i Bertet, presidente de la asociación GASS organizador de la jornada, que ofrece una reflexión sobre algunos aspectos que rodean al uso de la DMT, también conocida como la molécula de Dios.

Para información actualiza sobre la II Jornada de Diálogos entre Medicinas, inscripciones y más textos, visiten la página web oficial del evento: http://www.dialegsmedicines.org/

Leer más

Próximos Retiros/Dietas en Takiwasi

Debido a la incertidumbre generada por la crisis sanitaria global, el "Seminario de introducción al modelo terapéutico de Takiwasi" inicialmente previsto para noviembre 2020 ha sido anulado. Esperamos poder realizar nuevamente este Seminario de Capacitación en 2021 e informaremos debidamente sobre su reprogramación.

Para el mes de noviembre vamos a proponer otra fecha para el retiro/dieta. A continuación, el calendario completo de las dietas previstas para los próximos meses:

  • 13 Agosto - 22 Agosto
  • 17 Setiembre - 26 Setiembre
  • 12 Noviembre - 21 Noviembre
  • 10 Diciembre - 19 Diciembre
Leer más

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 (0)42 522818 / +51 (0)42 525479

www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com

 

If you no longer wish to receive these emails, click on the following link Unsubscribe.

©2020 Centro Takiwasi. All rights reserved.