Youtube Facebook Twitter Instagram

Testimonio de un paciente del Centro Takiwasi

Luis es un joven de 23 años originario del pueblo de Chazuta en la región amazónica de San Martin, Perú. Llegó a Takiwasi para salir de su adicción a las drogas, principalmente PBC y cocaína, y completó exitosamente un tratamiento de 9 meses en el que se combina el uso de plantas medicinales y psicoterapia.

A pesar de tener familiares con legado curanderil que convidan Ayahuasca, probó por primera vez este brebaje sagrado solo una vez ingresado a Takiwasi. Esta experiencia le ayudó a abrir los ojos sobre su problema y facilitar ciertos cambios dentro de él, empezando por aprender a pedir perdón y permitiéndole acercarse nuevamente a la espiritualidad. Este es su testimonio.

Ver el video

Curso en línea: Coherencias entre la iniciación cristiana
y la iniciación amazónica

Curso en línea “Coherencias entre la iniciación cristiana y la iniciación amazónica” dictado por el Dr. Jacques Mabit, presidente ejecutivo y fundador del Centro Takiwasi.

Presentación del curso
El acercamiento a las medicinas tradicionales amazónicas por parte de occidentales se concibe muchas veces desde una reacción negativa hacia sus propias raíces cristianas, sea por ignorancia del contenido auténtico de la fe cristiana, insatisfacción por las enseñanzas o ejemplos de creyentes, o rechazo a la estructura eclesial percibida como moralista y dogmática. De manera paradójica, la sabiduría ancestral manda recibir las herencias de los antepasados, aceptarlas y reconciliarse con ellas. La experiencia del Centro Takiwasi nos demuestra que no solamente no existen contradicciones fundamentales entre la fe cristiana y el chamanismo amazónico (correctamente entendido y practicado) sino más bien numerosas y sorprendentes coherencias y convergencias, tanto en la práctica como en las referencias de las Escrituras. Este curso intenta poner de relieve la pertinencia en acercar esas dos vías de conocimiento y articularlas de manera adecuada en pro de la apertura de nuevos caminos para la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu.

Estructura y duración
El curso se basa en 5 videos pre-registrados y está estructurado en cinco partes:
     - Parte 1. ¿De qué cristianismo y de qué chamanismo hablamos? – 1 hora 13 minutos.
     - Parte 2. La clínica de nuestra práctica terapéutica 1/2 – 1 hora 20 minutos.
     -
Parte 3. La clínica de nuestra práctica terapéutica 2/2 – 1 hora 17 minutos
     - Parte 4. Puntos de encuentro entre chamanismo y cristianismo 1/2 – 1 hora 15 minutos.
     - Parte 5. Puntos de encuentro entre chamanismo y cristianismo 2/2 – 1 hora 15 minutos.
Duración total: 6 horas y 20 minutos.

Más información e inscripciones

Detección de consumo de drogas entre adolescentes escolares

Acaba de ser publicado en el Journal of Ethnicity in Substance Abuse un artículo de Takiwasi en inglés donde se presentan los resultados relativos a la aplicación del test de detección de consumo de sustancias ASSIST en el marco de un proyecto de prevención del consumo de drogas desarrollado en 2019 en 3 colegios de la ciudad de Tarapoto con los fondos otorgados por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito - UNODC.

Friso, F., Saucedo, G., Villanueva, J., and Politi, M. (2021) Administration of the Alcohol, Smoking and Substance Involvement Screening Test (ASSIST) among high school students in the Peruvian Amazon. Journal of Ethnicity in Substance Abuse, DOI: 10.1080/15332640.2021.1956393

Leer el artículo

Uña de Gato - Promoviendo el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Peruana

La cadena de aprovechamiento sostenible de la Uña de Gato contribuye a conservar el bosque donde ésta planta medicinal crece y a poner en valor el inmenso patrimonio representado por los conocimientos de la medicina tradicional amazónica que son puestos al servicio de toda la población peruana. La sabiduría ancestral de las comunidades indígenas ha permitido conocer y estudiar las grandes propiedades curativas de las plantas medicinales de los bosques amazónicos. En la región San Martín, la comunidad nativa de Chirik Sacha, junto con la Asociación de Productores de Plantas Medicinales “Ampik Sacha” y el Laboratorio Takiwasi viene aprovechando a través de un manejo sostenible a la Uña de Gato, una de las plantas medicinales amazónicas más conocidas en el mundo.

Ver el video

Próximos Retiros/Dietas en Takiwasi

Compartimos un nuevo testimonio escrito sobre el Retiro/Dieta en Takiwasi:

“Después de muchos años de tomarla varias veces durante el fin de semana con autoproclamados “chamanes” o hasta 7 veces en 2 semanas en otros centros de retiro, estaba convencido de que conocía el potencial de la Ayahuasca. Eso fue hasta que fui a Takiwasi. La Experiencia y Sanación que recibí de aquella Dieta, Ceremonia, Baño de Plantas y las dos purgas (una preliminar y otra durante la dieta) excedió profundamente todas las experiencias anteriores. Aunque tuve algunas experiencias hermosas, lo cambiaría todo por la gracia y el valor que la Dieta te da.

Como muchas personas que sintieron el llamado a beber esta medicina, mi enfoque principal fue el brebaje Ayahuasca y los estados visionarios, pero no tomé en cuenta cuán especiales son las otras plantas de la selva para revelar traumas subconscientes, fortalecer nuestra fuerza de voluntad, cultivar el conocimiento, eliminar los bloqueos desarrollados a lo largo de nuestras vidas por sustancias, dieta, estilo de vida y nuestras relaciones personales e incluso la curación ancestral y del alma que puede ocurrir con un trabajo tan profundo.” Daniel Barnes, Medicina del Sol, 26/7/2021.

Las fechas de los próximos Retiros/Dietas previstos para el 2021 son las siguientes:

  •  15 - 25 Septiembre
  •  13 - 23 Octubre
  •  17 - 27 Noviembre
  •  08 - 18 Diciembre

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden escribir un e-mail a: jaime_torres@takiwasi.com

Más información

Cómo Ayudar

Si deseas apoyar a Takiwasi hay varias maneras de hacerlo directamente desde nuestra página web.

Puedes optar por dar tu contribución al proyecto de protección y conservación de plantas maestras Apadrina una Ayahuasca o haciendo una donación que nos ayude a cubrir los costos del tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes drogodependientes de escasos recursos económicos.

Más información

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 (0)42 522818 / +51 (0)42 525479

www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com

 

If you no longer wish to receive these emails, click on the following link Unsubscribe.

©2021 Centro Takiwasi. All rights reserved.