Youtube Facebook Twitter Instagram

Ábrete Corazón - Entrevista con Rosa Giove

En esta entrevista inédita la Dra. Rosa Giove nos cuenta sobre el origen y la especificidad de los ikaros que ella canta, y en especial sobre Ábrete Corazón, el ikaro más famoso que ella ha recibido.

El "ikaro" es el canto o melodía que utilizan los curanderos durante los trabajos rituales, en especial durante las ceremonias de ayahuasca. Los ikaros son elementos indispensables de la medicina tradicional amazónica y representan el medio esencial de transmisión de la sabiduría y de la práctica curativa.

Los temas principales tocados a lo largo de la entrevista son:
- El primer contacto con los ikaros;
- Ikaros y puntos energéticos;
- El orden y la especificad de los ikaros;
- El origen de Ábrete Corazón;
- La autoría de los ikaros;
- El mensaje de Ábrete Corazón.

Ver el video

Posgrado en Medicina Tradicional Indoamericana

Están abiertas las inscripciones para el ciclo 2020 del Curso de Posgrado en Medicina Tradicional Indoamericana dictado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

La primera clase será el 18 de abril.
Son clases presenciales que se dictan el tercer sábado de cada mes, de 8 am a 1 pm, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Para más información e inscripciones: medicinaindoamericana@gmail.com

Más información

Seminario de Introducción
al Modelo Terapéutico Takiwasi

Están abiertas las inscripciones para el “Seminario de Introducción al Modelo Terapéutico Takiwasi” que se realizará en el Centro Takiwasi del 9 al 18 de noviembre del 2020.

El seminario de introducción que proponemos tendrá dos aproximaciones: por un lado, un enfoque vivencial, con la participación en sesiones de toma de plantas: purgativa, ayahuasca y un retiro/dieta de 4 días con ingesta de plantas maestras, se prevé también dinámicas de integración de las experiencias; por otro lado, un enfoque teórico, con charlas, conferencias y talleres a cargo de los miembros del equipo terapéutico de Takiwasi.

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden escribir a: terapia@takiwasi.com

Más información

II Jornada de Diálogos entre Medicinas

El 30 de mayo, en Barcelona, España, se celebrará la II Jornada de Diálogos entre Medicinas: "El abordaje espiritual de las adicciones".

Será una ocasión para escuchar a diferentes ponentes que han experimentado desde lo personal y profesional el abordaje espiritual en la salud. En esta oportunidad el Dr. Jacques Mabit presentará la ponencia “Embriaguez mística o el reencuentro con las raíces de Occidente”.

Programa completo e inscripciones:
http://www.dialegsmedicines.org/

Más información

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 (0)42 522818 / +51 (0)42 525479
www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com