Youtube Facebook Twitter Instagram

II Jornada de Diálogos entre Medicinas

Estimados amigos,

El 30 de mayo de 2020, en Barcelona, se celebrará la II Jornada de diálogos entre medicinas: "El abordaje espiritual de las adicciones".

Será una oportunidad para escuchar a diferentes ponentes que han experimentado desde lo personal y profesional el abordaje espiritual en la salud. La Jornada se ha diseñado para que se pueda debatir ideas entre el grupo de personas participantes. El precio incluye el desayuno y la comida para poder seguir intercambiando impresiones sobre la temática durante esos momentos.

Las plazas son limitadas y se podrá disfrutar de un espacio único en Barcelona: la casa Martí Codolar, con bonitos jardines y donde llegó a alojarse San Juan Bosco en sus visitas a Barcelona.

Les animo a inscribirse lo antes posible para reservar su plaza en: http://www.dialegsmedicines.org/

Gracias por difundir a sus contactos.
Cordialmente,
Jacques Mabit

Más información

Reciente declaración de la UMIYAC

Comunicado de las autoridades espirituales y organizaciones indígenas representantes de los pueblos indígenas amazónicos, incluyendo la Unión de Médicos Indígenas Yageceros de la Amazonía Colombiana - UMIYAC, para la academia, investigadores e investigadoras, ONGs, agencias humanitarias y de desarrollo, las Naciones Unidas, la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI), estudiantes, trabajadoras y trabajadores y la sociedad civil internacional.

Extracto
Somos los pueblos originarios que milenariamente hemos habitado estas tierras ancestrales de la Amazonía, cultivando plantas medicinales y practicando los conocimientos y las sabidurías de nuestras abuelas y abuelos para vivir en paz y en armonía con la Madre Tierra.
Hace más de 500 años llegó la invasión con el fin de apropiarse de los recursos y las riquezas en los territorios donde vivíamos en comunión con la Madre Naturaleza. Con la colonización llegaron las religiones que causaron daños irreparables imponiendo la biblia y la palabra de dioses ajenos a nuestras culturas espirituales y milenarias. Quisieron borrar nuestras conexiones sagradas con la naturaleza, criminalizaron nuestras ceremonias espirituales y se burlaron de nuestra ciencia botánica.
Hoy día seguimos colonizados e invadidos. Grupos armados, narcotraficantes, acaparadores de tierras, multinacionales mineras y de hidrocarburos y ganaderos siguen amenazando la pervivencia de nuestros pueblos, guardianes de los ecosistemas amazónicos, los cuales son órganos vitales para la vida en todo el planeta.

Leer más

Presentación del libro "El laberinto de la Ayahuasca" en Lima, Perú

La presentación del libro "El laberinto de la Ayahuasca" escrito por el Dr. Manuel Almendro tendrá lugar el jueves 20 de febrero  a las 19:30 horas en Tierra Baldía, Avd. del Ejército 847, Miraflores, 15074, Lima, Perú.

La presentación correrá a cargo de:
- Ángela Brocker. Médico Cirujana, Partera, Doula y conocedora de la medicina tradicional;
- Eduardo Gastelumendi. Psiquiatra y Psicoanalista;
- Mario Gallardo. Psicólogo. Profesor de la Universidad San Martín de Porres;
- Manuel Almendro. Autor del libro. Doctor en Psicología. Psicólogo Clínico. Fundador del Proceso Oxigeme;

 
¿Por qué tantas personas buscan en remotas selvas y montañas una vivencia que rompa con su vida ordinaria? Una vivencia que, en ocasiones, proporciona sabiduría pero, en otras, supone sepultarse en un infierno. En este libro, Manuel Almendro sintetiza casi cuarenta años de convivencia e investigación científica con curanderos, sanadores y chamanes de la selva amazónica peruana y la sierra mazateca mexicana. Con un sólido rigor académico, pero salpicado a la vez de relatos personales que dan credibilidad y amenidad al texto, el autor nos introduce en las cosmovisiones indígenas, en los contextos históricos del chamanismo y profundiza en las investigaciones que se están llevando a cabo sobre las medicinas tradicionales indígenas. Se trata de una reflexión crítica que pone de relieve la decadencia y el abuso de las tomas de plantas que están causando muerte y desolación generalizada, a la vez que ahonda en el potencial terapéutico que impregna las medicinas tradicionales. Uniendo su experiencia en el campo psicológico y las investigaciones médicas en las tradiciones indígenas, Almendro apunta hacia nuevos protocolos en las vías de curación de patologías mentales y corporales.

Más información

Seminario de Introducción
al Modelo Terapéutico Takiwasi

Están abiertas las inscripciones para la nueva edición del “Seminario de Introducción al Modelo Terapéutico Takiwasi” que se realizará en el Centro Takiwasi del 9 al 18 de noviembre del 2020.

El seminario de introducción que proponemos tendrá dos aproximaciones: por un lado, un enfoque vivencial, con la participación en sesiones de toma de plantas: purgativa, ayahuasca y un retiro/dieta de 4 días con ingesta de plantas maestras, se prevé también dinámicas de integración de las experiencias; por otro lado, un enfoque teórico, con charlas, conferencias y talleres a cargo de los miembros del equipo terapéutico de Takiwasi.

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden escribir a: terapia@takiwasi.com.

Más información

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 (0)42 522818 / +51 (0)42 525479
www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com