Youtube Facebook Twitter Instagram

Seminario de Introducción
al Modelo Terapéutico Takiwasi

Están abiertas las inscripciones para la nueva edición del “Seminario de Introducción al Modelo Terapéutico Takiwasi” que se realizará en el Centro Takiwasi del 9 al 18 de noviembre del 2020.

Nuestro modelo terapéutico articula la medicina tradicional amazónica con técnicas de la psicoterapia contemporánea. Takiwasi propone un trabajo de evolución personal a través del uso de plantas medicinales en contexto ritualizado y controlado con un equipo profesionalizado, entrenado en la contención y acompañamiento de estos procesos.

El seminario de introducción que proponemos tendrá dos aproximaciones: por un lado, un enfoque vivencial, con la participación en sesiones de toma de plantas: purgativa, ayahuasca y un retiro/dieta de 4 días con ingesta de plantas maestras, se prevé también dinámicas de integración de las experiencias; por otro lado, un enfoque teórico, con charlas, conferencias y talleres a cargo de los miembros del equipo terapéutico de Takiwasi.

Para aplicar a este Seminario los participantes deberán pasar por un proceso de evaluación a través de una Declaración de Salud y una Carta de Motivación cuyos formatos serán facilitados por parte de Takiwasi.

El costo es de $ 1000 US, lo que incluye: toma de una planta purgativa, dos sesiones de ayahuasca y un retiro/dieta de 4 días (retiro en nuestra reserva botánica con ingesta de plantas maestras). Se recomienda llegar a Tarapoto un día antes de la fecha de comienzo del seminario y quedarse hasta un día después de su culminación.

Todas las actividades estarán a cargo del equipo terapéutico de Takiwasi y nuestro fondo documentario (biblioteca, videoteca) será puesto a disposición de los participantes. Se emitirá una Constancia o certificado del seminario. El cupo es limitado a 20 personas y podremos confirmar si se realizará en agosto, una vez que se haya cubierto las vacantes.

El precio incluye sesiones con plantas, participación en charlas y conferencias, dinámicas de integración de la experiencia con las plantas así como el alojamiento y comida durante el retiro/dieta. El alojamiento y alimentación fuera del retiro/dieta están a cargo de los participantes. Podemos recomendarles alojamientos familiares y hoteles.

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden escribir a: jaime_torres@takiwasi.com.

Leer más

Calendario de los Retiros/Dietas 2020

Queridos amigos, nos complace anunciar el calendario completo de nuestros Retiros/Dietas previstos para el 2020:

• 16 - 25 Abril
• 14 - 23 Mayo
• 11 - 20 Junio
• 16 - 25 Julio
• 13 - 22 Agosto
• 17 - 26 Septiembre
 • 10 - 19 Diciembre

El Retiro/Dieta (comúnmente designado como “dieta” en medicina tradicional), es el trabajo terapéutico más profundo de la medicina tradicional amazónica. Consiste en un retiro voluntario de 7 días en aislamiento, en una cabaña muy sencilla en la selva, con la ingesta ritualizada de las denominadas “plantas maestras”, bajo un determinado régimen alimentario y normas muy estrictas de manejo corporal y psíquico. 

Los contenidos abordados en el Retiro/Dieta incluyen eventos y aspectos de vital importancia para cada persona, que pueden ser muy íntimos y fuertemente ligados a sus bloqueos y traumas. Se crea así un espacio en contacto con la naturaleza y consigo mismo, dedicado a la depuración física y energética para eliminar las sustancias tóxicas o de mala alimentación que bloquean la sensibilidad, ampliar la percepción, conectar con las emociones reprimidas, limpiar y fortalecer el cuerpo y conectar con lo sagrado. Esto favorece la producción onírica, la rememoración de situaciones pasadas no elaboradas y la introspección profunda.

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden escribir a: jaime_torres@takiwasi.com.

Leer más

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 (0)42 522818 / +51 (0)42 525479
www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com